Saliendo del bucle víctima-verdugo

les dejo el video en el que entro un poco más en lo abstracto y transpersonal, que me puede rechiflar. Espero que les sirva para salir un poco del bucle víctima-verdugo y  ver el espejo como lo que es, un espejo.   

Personalidad Adulta vs. Personalidad Emocional

Tras los videos en los que trataba el automaternaje y el autopaternaje, entraré en éste en la diferencia entre personalidad adulta y emocional. La personalidad emocional es aquella que me domina temporal o permanente y hace que yo esté reaccionando de una manera desproporcionada al presente y la adulta es …

Tú no eres el lío

Cuando empiezas a discernir y reconocer la diferencia entre «estoy bien» y «sucede que tengo un problema de dinero, o estoy triste, o enfermo» entonces tienes el poder de cambiar y reacomodar tus circunstancias. Cuando te identificas y te envuelves en el problema, le das cuerda, te preocupas y le …

Después del video del aquí y el ahora dije que iba a hacer el del mecanismo de la ansiedad pero antes he explicado a nivel genérico cómo un mal uso de la mente hipertrófica complica las emociones primarias o ecológicas y se convierten en emociones patológicas. 

La importancia del ahora

Es importantísimo en estos momentos, que seamos conscientes los que vivimos en lugares donde la supervivencia está garantizada, que tenemos una utilización de la mente disfuncional. La mentes es maravillosa para generar soluciones creativas y mejorar la supervivencia, ese es uno de sus propósitos, una vez que éste está garantizado …

No hemos venido a iluminarnos ni a aprender, venimos a vivir y experimentar en la oscuridad, ya estamos iluminados. El aprendizaje es una consecuencia inevitable del retorno, es recordar el camino, cuando se acaba el recreo. 😜 P.d: la oscuridad no es oscura 

Los momentos más críticos de la vida pueden ser también los que nos brinden más sabiduría. Por eso, cuando hay dolor, conviene escucharlo Los seres humanos buscamos encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento, pero éste es natural e inevitable. Aunque no sea agradable, el sufrimiento es un gran maestro …

La felicidad no es un derecho, es una responsabilidad, NUESTRA responsabilidad y para ello es NECESARIO salir de la posición fetal enrollada en nuestra propia historia. Cristalino…

Los sentimientos son nuestros huérfanos. Jeff Foster

TODOS LOS SENTIMIENTOS SON NIÑOS (Y TÚ ESTÁS HECHO DE POLVO DE ESTRELLAS)Siente tus sentimientos, pero no los consientas. Ellos son niños salvajes, anhelando un padre con empatía.No los apartes, pero tampoco te aferres a ellos. Tampoco necesitas hacer nada con ellos. Como la lluvia, caerán y luego dejarán de …

Nuevo vídeo ya en el canal siguiendo el tema del autopaternaje. Meditación de Atención Plena para poder discernir los pensamientos recurrentes que pueden estar interfiriendo en mi serenidad o en el desbloqueo de ciertos patrones neuróticos que sustentan los trastornos ansioso-depresivos.