Cada vez que recuerdas el pasado lo cambias y cada retorno hacia él es una oportunidad para abordarlo de manera diferente.

Hay una intersección entre aquello que te sucede…, cómo te sientes acerca de eso…, y las historias que te contarás más tarde. Estoy reflexionando en la forma como esas historias cambian la naturaleza de lo que sucedió (la memoria no es precisa, de hecho, es salvajemente dudosa), y cómo es que llegan a consolidar un conjunto de respuestas emocionales que pueden resultar de poco apoyo para la salud.
Se puede desarrollar la habilidad de ‘quemar contratos’ para ayudar a la gente a salir de sus viejas historias y fuera de sus camisas de fuerza del pasado – y para permitir que sus emociones salgan a flote para que puedan ser sentidas, entendidas y resueltas con claridad.

La gente dice que no se puede cambiar el pasado, pero están equivocados. Cada vez que recuerdas el pasado, lo cambias, y cada retorno hacia él es una oportunidad para abordarlo de manera diferente, para mirarlo de manera diferente, para sentirlo de manera diferente y para integrarlo en una forma que se sienta más manejable.

El Mitólogo Michael Meade afirma que hay un genio en cada una de nuestras heridas. Que trabajar empáticamente con tus emociones y ‘quemar los contratos’ con situaciones traumáticas de tu pasado te ayudará a llegar a ese lugar rebosante de ingenio y avanzar como una persona íntegra y plena de recursos.
Más allá de todas las esculturas y sinfonías, más allá de las grandes creaciones y de las obras de arte está el más grande, el más fino arte de crear una vida consciente.
El Genio aparece en todas partes, pero nunca tan magníficamente como en una vida bien vivida.
Karla McLaren