¿Es tan importante el Yo soy?

LO QUE ES, ES
La realidad:
    No es lo que a mí me convendría que fuera.
   No es como debería ser.
   No es como me dijeron que iba a ser.
   No es como fue.
   No es como será mañana.
   La realidad de mi hacia fuera es como es.
 YO SOY QUIÉN SOY
 Yo:
    No soy el que quisiera ser.
   No soy es que debería ser.
   No soy el que mis padres querían que yo fuese.
   Ni si quiera soy el que fui.
   Yo soy el que soy.
 Yo soy
 Y no,
 Yo debería ser
________________________________________

Siempre me gustó este canto a la autoafirmación y a la aceptación, aunque hoy me pregunto, ¿es tan necesario para el ser humano saber? la identidad personal, ¿podríamos vivir aceptando que no sabemos?, sólo sintiendo la vida y viviendo. ¿Necesitamos saber lo que es la vida para disfrutarla? Es cierto que la incertidumbre en el camino no ayuda, pero y si hiciéramos el trabajo de vivir en ella aceptándola, no sólo renunciar a controlar el futuro o el pasado, si no también renunciar a controlar el presente y la noción que tengo de él y de mí. Renunciar a cualquier tipo de identidad o identificación.


 Tenemos conciencia de nosotros y desde que nos empezamos a preguntar cosas siento que es dónde estamos perdiendo la batalla, en la pregunta, somos pregunta constante, ¿quién soy? ¿adónde voy?¿de dónde vengo? y en la medida que vamos dando respuesta, o nos creemos que le damos respuesta voy encontrando calma y es cierto que dejar esas preguntas y llegar a Yo soy, es importante, pero cualquier definición o marco del yo viene de la mente y es limitado, deja aspectos fuera de ese marco, y yo me pregunto, si no sería mejor olvidarnos de lo que somos, olvidarnos de la etiqueta individual para quedarnos con el Yo siento, ser respuesta constante reaccionando a la vida, viviéndola. 


Estamos constantemente preguntando a la vida para que nos de respuesta y hoy me he levantado con que a lo mejor tenemos que ser nosotros una respuesta constante a la vida…que cosas, fíjese usted.