Las diferentes dimensiones

Existe un modelo para enseñar las dimensiones. Este modelo se ha adaptado y está explicado a partir del planeta como punto de referencia para que sea comprendido mas fácilmente.
Sabemos que un modelo nunca va a sustituir a la experiencia, pero por ahora nos sirve para aprender como funcionan las dimensiones.
Según este modelo existen 13 dimensiones que pueden ser percibidas en la esfera terrestre, de las cuales por ahora solo 9 están en capacidad de comprender desde nuestra forma lineal de pensamiento.
Hoy vamos comenzar por repasar las 6 primeras dimensiones de la consciencia

La mejor conocida por nosotros es la tercera dimensión, esta es la de la materialidad, la del tiempo lineal, donde todo funciona en secuencias, pasado, presente, futuro, donde existen hechos irreversibles, como el envejecimiento, la muerte, la separación.

En esta dimensión existe la sensación de que las cosas están separadas, de que no hay conexión entre los eventos. Tiene una frecuencia densa, tiene su peso específico. Hasta ahora la tierra ha vivido mayormente en esta dimensión sostenidas por el sistema de creencias que la forma.
La segunda dimensión es la biosfera, esta formada por las especies animales, por la capa superficial de la tierra, el llamado mundo telúrico. Es la dimensión de la magia. En la antigüedad existía una relación intima entre estas dos dimensiones, los seres humanos, escuchaban las voces de las plantas, se comunicaban con los animales, aprendían la sabiduría de las rocas, existían una relación chamánica con la naturaleza.
Esto se rompió en un momento de la historia y posteriormente a través de sus religiones fue castigada sistemáticamente a quienes realizaran estas prácticas, se les acuso de hechicería, se les persiguió y exterminó. Se tergiversó al usarse para dañar convirtiendo este poder en la llamada magia negra.
La primera dimensión es el reino de los elementos, del agua, de los minerales, cristales, de las formas de vida unicelular, virus y bacterias, ADN, es donde se cumple funciones automáticas, de almacenamiento de la información, de programas que se repiten en una forma específica. Cada célula sabe lo que tiene que hacer y cumple esa función repetidamente. Se encuentra en el subsuelo de Gaia y se corresponde con el microcosmos
Antiguamente los seres humanos conocíamos muy bien estas dimensiones e intercambiaban con las energías provenientes de ellas, existía una conexión que se perdió en el olvido del tiempo.
La cuarta es la dimensión de lo intangible, de la imaginación, los sueños. Es el portal de entrada a las dimensiones de la luz y el amor. Es donde se encuentran los arquetipos, el inconsciente colectivo y las emociones de los humanos, es donde se crea la realidad concreta.
En estos momentos Gaia y nosotros humanos que la habitamos nos encontramos sumergidos entre estas 4 dimensiones, donde todas se confunden. El gran aprendizaje es justamente conocer la cuarta y utilizarla para crear esa nueva realidad deseable para todos.
La quinta dimensión es la del amor creativo, es cuando un sentimiento de amor envolvente que se expande desde el corazón crea la realidad en belleza.
Para llegar a la dimensión del amor creativo se necesita haber pasado por el túnel de las emociones y los arquetipos de cuarta dimensión, se necesita haber reconocido la magia de la segunda y los poderes de sanación de la primera.
La sexta dimensión es la de la geometría sagrada, allí se encuentran los modelos, matrices y formas de la creación. Estas formas tienen también una frecuencia universal que es igual para todos en la galaxia.