No-dualidad

¿Qué es la no-dualidad?

La atención únicamente puede fijarse en un solo punto. No puede fijarse en dos objetos al mismo tiempo, solo en uno.
La atención puede fijarse en los objetos de percepción o puede fijarse en el sujeto (el Yo Soy), es decir, la conciencia que observa (el observador). 
Cuando la atención se fija en los objetos de percepción, el sujeto desaparece (desaparece el Yo).
Cuando la atención se fija en el sujeto (el Yo), los objetos de percepción desaparecen.
Cuando el sujeto observa los objetos de percepción sin juicios mentales ni etiquetas ni pensamientos, simplemente observa el objeto en sí mismo, entonces, sujeto y objeto se funden en uno solo, devienen uno. Esto es la no-dualidad.
Es decir, no hay nadie ahí observando algo, simplemente lo que hay es el objeto. Y el observar ese objeto sin que intervenga la mente, el sujeto desaparece, deviene uno con el objeto.
En la experiencia, no hay un hacedor, no hay un yo que hace algo, solo hay lo que sucede. Y todo esto que sucede está siendo observado por la conciencia pura, la cual, no es un objeto ni concepto, simplemente es lo que Es, Conciencia.
La dualidad únicamente existe en la mente, y la mente no es la Realidad Absoluta. La mente es ese movimiento, ese va y ven, que aparece y desaparece en el vasto e infinito campo de la Conciencia Pura. Todo lo que aparece y desaparece no puede ser la Verdad Suprema, es tan sólo la manifestación en el espacio-tiempo de la Verdad Suprema.
Camino al Despertar
———-
Estos textos primero entran como realidad lineal y mi mente no entiende, no puede comprenderlo, dejo que se posen suavemente sin intentar controlarlo y va adquiriendo sentido… suave…y hay algo dentro que dice que es así….