Existe la Realidad Absoluta, que es Todo y siempre es paz, calma, equilibrio, silencio…
A partir de aquí, surge la Conciencia, que es eso que siempre observa, que siempre es consciente de todo lo que sucede.
La Conciencia es la que se identifica con el cuerpo-mente, el «yo separado».
De la Conciencia surge la Mente; y ésta crea toda la existencia.
Todo lo que está manifestado, es una misma energía y es creado a partir de la Mente (Mente Universal).
Y luego está el ego; que es la identificación que surge cuando la Conciencia se identifica con las formas físicas y de pensamiento, es decir, cuando se identifica con el cuerpo-mente.
Aquí es cuando se crea una historia ficticia, falsa, de que somos alguien.
Y luego está el pensamiento (la mente), que es la herramienta que utilizamos para poder movernos por esta dimensión de las formas.
La mente siempre está activa, siempre hace mucho ruido… y el falso «yo» (ego) cree que la realidad es la mente, cuando en verdad es una ilusión.
El universo es Mental, pero también es una manifestación del Absoluto; por tanto, vivimos en dos dimensiones; una es la dimensión vertical (la dimensión del Ser, del espacio, y ésta es real) y otra es la dimensión horizontal (la dimensión del tiempo, pasado y futuro, y ésta es una ilusión).
El propósito de la existencia es vivir entre estas dos dimensiones sin perder la conciencia de quiénes somos verdaderamente, es decir, sin perder consciencia de que somos eso que está más allá de la creación, del tiempo… Somos el espacio en el cual todo acontece.
Camino al Despertar
—–
En resumen……